Si usted adquirió para su domicilio o empresa unas línea telefónica entre 1958 a 1990, posiblemente adquirió acciones de teléfonos de México cuando contrato esa línea telefónica.
Se indican ciertas recomendaciones: Preguntar a los vecinos con igual o mayor tiempo viviendo en su colonia si alguno tiene acciones de Telmex, una respuesta positiva indicaría que en su colonia se ofreció ese servicio.
Tal vez usted no compro Acciones de Telmex, pero alguno de sus familiares si lo hizo y desconoce su valor, pregunte a sus padres, abuelos, tíos.
Busque entre sus documentos antiguos el contrato telefónico, es posible encontrar sus Acciones de Telmex junto a él, o algún un indicativo que le permita saber si tuvo o no Acciones de Telmex. Si encuentra una hoja amarilla con las leyendas "Nota de venta", "Cedo mis derechos a…" y su firma o la del contratante, significa que usted tuvo la oportunidad de adquirir Acciones de Telmex, pero le tomaron a cuanta sus Acciones a cambio de una reducción en el precio de la línea telefónica.
En este caso usted no tiene Acciones de esa línea telefónica.